Contenido

Consejos para decorar la habitación de matrimonio

Es sumamente reconfortante vivir con otra persona. El idilio de compartir finalmente la vida con ese ser amado inunda todo nuestro universo. Uno de los puntos cruciales antes de realizar esta mudanza es la habitación que ambos compartirán. ¿De qué manera combinar las preferencias de ambos y crear un espacio al gusto de los dos?, ¿Cómo establecer límites y condiciones para que esta zona sea un espacio de relax y confort para ambos?

En este post, como expertos en reformas en Parla, comentamos detalles sencillos que servirán de orientación en el momento de crear una habitación para dos en el hogar.

consejos decoracion habitacion

La cama

¿De qué manera elegir la cama ideal para una habitación de matrimonio? La cama puede decidirse en varios aspectos: el cuerpo, el tipo de material de confección y el colchón. Uno debe ir de la mano del otro. El primer paso será determinar el tamaño de la cama, de ese punto partirán el resto de las elecciones para la habitación. También debe elegirse el tipo de material de la cama, que bien puede ser de madera o metálica, así como también elegir el tipo de soporte y elementos bajos que tendrá la misma.

El armario

Para comprar o elegir un armario, debe tomarse en consideración que serán dos personas quienes lo usarán. En cuanto a armarios los mismos pueden ser de dos tipos: empotrados o independientes. Los armarios empotrados necesitan de un espacio amplio, en la mayoría de los casos, requieren de obras de albañilería, pero estos son ideales para aquellos que quieren una zona amplia de armario en sus habitaciones. Los armarios independientes son más prácticos y suelen resultar más económicos. Al elegir una de estas opciones, debe cerciorarse que contengan compartimentos suficientes para ropa, zapatos, y además, indumentaria para colgar.

El baño

El baño suele resultar una zona sumamente intima, es por ello que compartirlo con una pareja puede resultar uno de los trabajos más complicados en el momento de una mudanza. Una manera ideal sería crear espacios para cada uno dentro del mismo. Si, siempre existirán zonas en común como el bidé o la ducha, sin embrago, pueden disponer de dos lavamanos y un amplio espejo, que permita a ambos disfrutar de sus espacios al momento de asearse al mismo tiempo. También es aconsejable contar con áreas para disponer de los artículos de higiene personal y belleza de cada uno, de esta manera se respetarán los espacios y se conservará la individualidad.

Zonas privadas para cada uno

Uno de los puntos más importantes al compartir una habitación es saber también que siempre se debe tener un espacio personal para cada uno. Un pequeño espacio para leer, una zona de relajación con un puf, o un sitio con hamaca, puede crear dentro de la habitación un área privada para cada uno que permita disfrutar, también, de momentos de privacidad.

Más información